
Una de las principales empresas de la industria global, la panificadora mexicana Bimbo, está preparando una estrategia de marketing con ofertas, y diversificación en productos tamaños y empaques nuevos, y promociones en el punto de venta, además de fortalecer las ventas en el canal tradicional, así se podrá lograr el cumplimiento del objetivo de la empresa que es aumentar las ventas en México.
Bimbo realiza la estrategia puesto que reportó una disminución en sus ventas del 0.5% en México, reprenda el 38% de las ventas totales con 17692 millones de pesos, la caída de las ventas se debe a precios implementados desde el cuatro trimestre del 2013, impactando a los volúmenes de ventas.
Guillermo Quiroz Abed, director de finanzas de la panificadora explica: “El volumen estuvo por debajo de los del mismo periodo del año pasado, en tanto que el canal más afectado fueron los pequeños retailers; sin embargo, vemos mejoras en el futuro”
La distribución de las tiendas llega a 850 mil comercios de este tipo, sin embargo el directivo dijo que las estrategias son para que los productos lleguen a todos los canales en que se comercializan.
En Estados Unidos y Canadá, la empresa contribuye con 46% de las ventas.
Bimbo destacó un buen reporte financiero en el segundo trimestre del año, “El crecimiento nominal en Ventas y Ebitda fue de 4.8 y 9.2 por ciento, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea con respecto a los estimados de consenso, sin embargo destacó el incremento de
75.3 por ciento en la Utilidad Neta Mayoritaria” indicó José María, analista de Grupo Financiero.