La publicidad se reinventa en la era digital


Con las nuevas tecnologías la publicidad ha encontrado un nuevo medio de difusión, la publicidad digital es mucho más versátil y cuenta con múltiples canalaes de difusión.

Con las nuevas tecnologías la publicidad ha encontrado un nuevo medio de difusión, la publicidad digital es mucho más versátil y cuenta con múltiples canalaes de difusión.

La publicidad convencional se reinventa con la irrupción de los medios digitales, impulsada por las tecnologías de la información y las transformaciones en el mundo empresarial y laboral, ofreciendo nuevas formas de conectar con los intereses de los consumidores.

Una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archi-segmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad a adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias.

Para la nueva publicidad hay q tener presente:

Quien es el target y cómo es tratado, ya que el consumidor no es pasivo.

El usuario de nuestros productos y servicios, y audiencia de nuestros contenido y actividades.

Potenciar la creatividad, hay que ser cómplices y dotar las campañas de autenticidad, estar inmersos en la vida del consumidor o usuario, además la importancia de mantener siempre el contacto y la adaptación de creatividad al nuevo contexto de los usuarios.

También es importante ser generosos y participativos, entender la publicidad como ecosistema, integrando todo tipo de medios, bajo un mismo motor que es la idea.

Todas las áreas de comunicación, deben aportar con ideas, creatividad e innovación, para ello hay que observar lo que mueve al ser humano, y cambiar el rol en el departamento de marketing y publicidad.

Entre sus diferentes formatos, aprender a elegir el que mejor se adapta a las necesidades de la empresa no es tarea fácil, pero conocer los formatos es una buena idea para iniciarte en este mundo:

Publicidad nativa, se adapta a los contenidos de la página en donde se publica, hay que tener en cuenta que debe tratarse de un artículo que genere interacción alieneándose con los intereses del consumidor y de aquello que le apasiona.

EmailMarketing, si necesitas iniciar una campaña de cero esta es una opción, hay que saber elegir una buena base de datos o en su caso optimizar la que tienes, en el mercado existen varias plataformas free y de pago para que puedas enviar tus emails publicitarios o puedes también contratar a un experto en el tema.

Social ADS, las redes sociales han cobrado mucha fuerza, una campaña lanzada en los ADS de las más fuertes redes sociales puede tener un buen impacto a un coste bastante aceptable.

Display, los elementos visuales publicitarios como banners, pop ups, etc, se pueden colocar en las páginas webs que consideres tengan importancia y se relacionen con tu temática, y que obviamente tengan una buena reputación.

SEM, son campaña publicitarias que ofrecen buscadores como google o yahoo, de costo por click.

Retargeting dinámico, muestran anuncios personalizados en las webs de acuerdo a las preferancias de búsqueda del usuario.

Mobile ADS, todas las acciones publicitarias hoy por hoy deben pensarse en su versión adpatable a dispositivos móviles.

Video Online, sin duda a tomado fuerza en los últimos tiempos, suele ser más efectivo que la publicidad tradicional.

Si tienes poca experiencia en publicidad digital lo mejor es que vayas probando cada uno de los formatos y te decidas por el que te de mejores resultados, ninguna empresa es igual a otra, y lo que funciona para una puede no funcionar para otra, lo que si tienes que tener claro es la personalidad que quieras dar a tu empresa, independientemente del canal que uses la personalidad que desarrolles para tu publicidad te identificará con tus consumidores objetivo.