Para estudiar un MBA en una de las principales escuelas de negocios del mundo, deberás dejar el trabajo por lo menos dos años y gastar una suma considerable de dinero, por esto se debe tomar una decisión acertada .
Posibles razones por las cuales se decide hacer un MBA :
Aspiras un puesto que requiere una titulación MBA
Las grandes consultoras requieren el título de MBA para sus consultores senior. De igual manera los grandes bancos de inversión y algunas empresas lo exigen para ciertas posiciones . Si uno de estos puestos están incluidos en tus aspiraciones de trabajo, tienes que hacer un MBA.
Deseas que tu horizonte geográfico sea más amplio
En las escuelas de negocios importantes asisten estudiantes, profesores y ejecutivos de todas partes del mundo, con mucha experiencia y conocimientos. El acudir allí te pondrá instantáneamente en contacto con gente interesante e influyente. Esto beneficiará tu carrera, ya que se presenta aquí la oportunidad de ampliar tu red de contactos que incluso podrían permitirte conseguir mejores oportunidades de trabajo o negocio.
Crees estar estancado en tu posición
Piensas que por tu formación académica no puedes progresar en tu carrera, es obvio que un MBA puede ser esa ayuda que necesitas para despegar.
Debes cambiar de carrera
Si tienes un trabajo realmente especializado y sientes que necesitas un cambio drástico hacia otra especialización, quizá un MBA es la respuesta , ya que gran cantidad de alumnos quieren un cambio por ejemplo de mercadeo a finanzas o viceversa
Algunas de las razones por las cuales no deberías hacer un MBA incluyen:
Quieres aprender más sobre tu especialización
Tu carrera es finanzas o contabilidad, etc y deseas aprender más sobre este tema, es mejor si optas por un curso, diplomado ya que son más específicos, cortos y con costos menores.
Quieres ganar más dinero
Por lo general se ven incrementos considerables de ingresos después de un MBA pero hay que tomar en cuenta que se recupera lo invertido en un lapso de 3 a 5 años, esto puede variar según la escuela y el nivel de ingresos que manejes actualmente.
Antes de decidirte a realizar un MBA, debes hacer un extenso trabajo de investigación y auto-evaluación .
--> CURSOS DE INTERÉS