INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano
Descripción del curso
Objetivos:
El egresado de la maestría en formación docente será un maestro con un sólido sustento teórico- tecnológico en la docencia en cualquiera de sus niveles, con amplio compromiso social en la promoción de los valores humanos, a través de la reflexión crítica y la integración de los modelos pedagógicos, la psicología educativa y la didáctica a su labor cotidiana, será capaz de desarrollar la investigación educativa para explicar, comprender y transformar los contextos en los que se desarrolla la práctica docente, considerando los avances y los nuevos enfoques educativos, a fin de innovar la práctica docente en función de los retos de la sociedad contemporánea.
l egresado de la maestría en formación docente debe poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:
CONOCIMIENTOS ACERCA DE:
Las diferentes corrientes contemporáneas surgidas en el ámbito educativo.
Los elementos de la psicología educativa y su participación en la docencia.
Las tecnologías de la información y la comunicación en los contextos educativos.
Los procedimientos didácticos para la enseñanza.
Los elementos de la psicología del aprendizaje.
La sistemática y la innovación educativa.
Los principios y herramientas tecnológicas para la producción de materiales didácticos.
La educación por competencias y el desarrollo de las mismas.
La educación virtual.
La estructura de los diferentes ambientes de aprendizaje y sus tendencias actuales.
La planeación educativa.
El contexto del sistema educativo Mexicano.
Las habilidades docentes.
Las implicaciones interdisciplinarias necesarias para la construcción curricular.
Los métodos y técnicas de la investigación educativa.
Los diversos modelos teóricos de formación docente.
Los principios de la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje.
La institución
Ya hace treinta años, en España, surgió el sueño de crear una escuela que estuviera abierta para todos. Esta escuela tendría que ser la mejor de su zona, ofreciendo educación particular de alta calidad y alto rendimiento para todos aquellos que no se conformaban con una escuela de gobierno, pero a un precio accesible y competitivo para la zona donde se ubicara.
Hoy, algunos años después, esa escuela existe en Madrid. Pero no está sola. En España ya somos más de veinte colegios agrupados en torno a este sueño hecho realidad. Y aún más, trasladamos nuestra experiencia, al área metropolitana de la capital del país, más uno en Cuernavaca Morelos.