INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones
Descripción del curso
El conocimiento se ha convertido para la actividad empresarial en capital intangible, condicionante de ventajas competitivas. Ello enriquece y torna muy complejo el objeto de estudio de la administración, y por tanto, crea nuevos rigores y exigencias al directivo que enfrenta hoy la misión de encaminar los destinos administrativos de la empresa.
Objetivos:
Formar maestros en Administración que se desempeñen en las áreas de consultoría o dirección y en investigación, con capacidad de toma de decisiones, estrategias y procesos en los ámbitos de creación de organizaciones, así como su gestión exitosa, en un marco de ética y responsabilidad social y con un sólido fundamento metodológico y de investigación.
El plan de estudios de la Maestría en Administración, está integrado por seis áreas de salida terminales, por ello se presentan a continuación, los siguientes objetivos por cada área:
Formar estudiantes de alta calidad académica que sean capaces de concebir, promover y desarrollar innovación en la educación y realizar investigación para apoyar el cambio educativo y propiciar la comprensión del proceso interactivo entre la educación y el marco económico, político y social, en el contexto de nos nuevos escenarios internacionales.
Revisa y propone los aspectos organizacionales ligados a una administración por procesos, atendiendo a los factores formales de regulación y normalización, proponiendo una visión estratégica de la empresa que le permita cumplir con eficiencia la satisfacción de las necesidades sociales.
Duración del curso
Cuatro semestres
Requisitos
Perfil y Requisitos de Ingreso
Ser titulado o pasante (100_ de licenciatura) en áreas afines.
Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.
Llenar solicitud de ingreso
Entrevista con el Coordinador
Carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas).
Currículum vitae actualizado
La institución
Brindar una experiencia educativa integral, flexible y sólida que impulse el diálogo, el respeto a la dignidad humana y el aprendizaje permanente en el marco de una cultura acorde con el humanismo cristiano, como garante de pertinencia ante las necesidades del campo laboral y de la mejora de la calidad de vida de la sociedad.